

Mercedes Liliana illanes Vilca
Región Cuyo
Lugar de recolección:
Mendoza
Época de recolección:
Todo el año
Marca:
Willkamama
Narrativa del autor
Mi nombre es Liliana Illanes. Mi emprendimiento Willkamama en lengua quechua significa “Madre Sagrada” reconociendo, honrando mis raíces y el camino de mi linaje, de las manos artesanas de mis abuelas.
Siempre me interesaron los textiles, me dediqué a la costura por varios años, a reciclar telas para accesorios, ramos de novia y tocados, para mí el arte es una necesidad y mis trabajos surgen de las cosas más simples.
En un momento determinado decidí darle un giro a mi vida. Allí apareció el vellón quien fue transformando mi manera de comprometerme con la vida y cuestionarse dónde va a parar todo lo que consumo. Sigo caminando aprendiendo e integrando el amor y respeto por la madre tierra.
En mis inicios con este material que surge de la lana de la oveja fortalecí este vínculo, sumergiéndome en la búsqueda de aprender permanente
Trabajar con la lana en varias formas me mostró la abundancia y las infinitas posibilidades de objetos que pueden armarse con ella.
Y fue a través de esta conexión que logré encontrar un lenguaje que me permite procesar todos los aspectos de mi vida .
En pleno desarrollo llegaron las plantas primero desde la medicina. En mi búsqueda interior de bienestar personal, conectando desde la escucha plena y lo Sagrado. Despertando un diálogo visual posteriormente. Invitándome a experimentar la técnica de ecoprint . Que apareció en mi vida para vincularnos con mucha observación , maravillada con la magia que allí sucede y el efecto sorpresa que siempre está presente .
Busque información y llegó a mis manos un libro de Luciana Marrone quien abrió un portal de conocimiento que transmite con su maestría., fórmulas recolección de plantas, amor y conciencia son los ingredientes donde danzan colores formas y textiles amigables 100 por ciento algodón de origen cooperativo.
Cada prenda pensada desde la filosofía de habitar con conciencia, vestir con propósito y alma. Atemporales y que no generen desperdicio, combinando el fieltro en algunas terminaciones o detalles. Explorando sus diversas formas
Mostrar que otra moda es posible alejada de lo efímero , me inspira el proceso lento de cada prenda hecha con tiempo y respetando los ciclos de la naturaleza
Elijo caminar en coherencia. Creando con intención. En continuo aprendizaje sigo este
camino integrando mi forma de expresión más auténtica. En un lenguaje y hacer orgánico que me permitan expresarme con libertad







