
Una experiencia federal

Paula Belén Plaza
Título del proyecto
Expresión atemporal que celebra la belleza
Expresión atemporal que celebra la belleza
Narrativa del autor

La colección "Habitar la Piel" de Puebla Originaria es un testimonio de simplicidad y minimalismo, combinado con detalles que abrazan el tiempo en la creación.
“Habitar la Piel” es una declaración de principios que celebra la belleza de lo simple, la elegancia del minimalismo y la vitalidad del color.
Inspirada en la esencia de la naturaleza y la tradición ancestral, cada pieza perdura en el tiempo como testimonio de un estilo de vida moderno y consciente
Utilizamos cuero vacuno curtido vegetal, un recurso gestionado meticulosamente para generar la menor cantidad de desperdicio posible. Respetamos y honramos las marcas y rastros naturales del cuero, aprovechando el material en su totalidad.
Combinamos simplicidad y minimalismo con detalles que realzan la creación artesanal. Cada pieza, cosida a mano, desafía el tiempo de producción y trasciende las tendencias efímeras, convirtiéndose en una expresión íntima y familiar. Usar nuestras creaciones es habitar un reencuentro con la esencia misma del ser.
Buscamos ser expresión atemporal del tiempo con productos sostenibles, duraderos y sin plásticos.
Y nuestro espíritu agradece esta conexión.
Descripción del
proyecto
Soy Paula Plaza, nacida y criada en el Valle de Calamuchita, un entorno natural inmerso entre sierras y ríos. Originaria de Santa Rosa de Calamuchita, un pueblo turístico que hoy deviene ciudad. Inquieta buscadora de experiencias que conecten a las personas con su identidad, fui generando proyectos que vinculan al diseño con entornos sociales. Soy Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Provincial de Córdoba, lo cual me formó en la construcción de identidades como forma de significar y de construir discursos y retóricas significativas. En la actualidad, soy becaria de la Maestría en Antropología Social por la Universidad Nacional de Córdoba, con la intención de profundizar en la investigación sobre la identidad cultural, indagando en la producción simbólica y sus significantes en la construcción identitaria vinculando el diseño, la fotografía, los registros y archivos históricos que den cuenta del Patrimonio identitario con el que cuentan los entornos. Actualmente me encuentro investigando sobre la vinculaciones entre la visualidad, el entorno y las construcciones identitarias hilvanadas con las representaciones inmersas en las comunidades. La Antropología junto al Diseño pueden colaborar para enriquecer nuestra comprensión sobre la disciplina y sobre todo, enriquecer con aportes críticos nuestra formación como diseñadores.